Jesús, ¿murió en un madero o en una cruz?


Los testigos de Jehová afirman que Jesús no murió en una cruz, sino en un madero, tal como está escrito: “Jesucristo no murió en una cruz” en el libro “¿Qué enseña realmente la Biblia?”, página 204.
Según los testigos de Jehová, Jesús murió en un madero, esto es, un palo vertical, en el cual las manos no eran extendidas hacia los costados como en una cruz, sino estiradas hacia arriba. Esto contradice lo que dice la biblia, lo cual demostraremos en varios argumentos.

1. Según la literatura y enseñanza de los testigos de Jehová, cuando se colgaba a una persona en un madero se le estiraban los brazos hacia arriba quedando una mano encima de la otra, y luego se les clavaba un único clavo, el cual traspasaba ambas manos. La biblia narra que luego de la resurrección el Señor Jesús se apareció a sus discípulos pero Tomás no estaba presente, el cual no creyó a lo que se le contaba y dijo: “...Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.” Juan 20:25. Tomás utiliza la palabra “clavos” la cual está en plural, lo que indica que en sus manos había más de un clavo y no uno solo como indican los testigos de Jehová, lo cual afirma que el Señor murió en una cruz.

2. Si Jesús hubiera muerto en un madero, sus brazos hubieran quedado por encima de su cabeza, por lo cual el letrero con su sentencia se encontraría arriba de sus brazos. Sin embargo la biblia dice: “Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.” Mateo 27:37. De esta manera apreciamos que las manos del Señor no estaban por encima de su cabeza, lo cual desmiente la teoría del madero.

3. Esta religión también afirman que en aquella época no se utilizaban cruces sino maderos, sin embargo en la biblia se registra un momento donde Jesús le habló al apóstol Pedro “dándole a entender con qué muerte había de glorificar a Dios” y le dijo “mas cuando seas ya viejo, extenderás tus manos…” Juan 21:18-19. Si en aquel entonces se hubieran utilizado maderos Jesús le hubiera dicho que estiraría sus manos, pero por el contrario le dijo “extenderás tus manos” lo cual demuestra que en aquella época se hacía uso de la cruz para dar muerte ya que luego el mismo apóstol moriría crucificado.

4. Los testigos de Jehová dicen que la cruz es un símbolo pagano y por lo tanto Jesús no fue crucificado. Esto va en contra de la lógica ya que Jesús no fue crucificado por cristianos sino por los paganos de aquella época.


En estos cuatro puntos le hemos demostrado que la teoría de los testigos de Jehová y sus argumentos contradice completamente lo que dice la Palabra de Dios y de esta manera podemos ver que una vez más cometen un error en sus enseñanzas.
Para ver mas de las equivocadas enseñanzas de esta religión le invitamos a leer los demás artículos.

Volver


 

 

 

 

 

© RyS