¿Es Jesús el arcángel Miguel?


Los testigos de Jehová afirman que Jesús no es Dios, sino que fue un simple hombre al cual también se lo identifica como el arcángel Miguel.
A continuación veremos que este es un error más de esta religión la cual pretende hacer que la biblia diga lo que ellos quieren creer y no lo que realmente dice la Palabra eterna.


Según está escrito en su página web, utilizan el versículo Judas 9 el cual dice “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”. A través de este versículo afirman que como dice “el arcángel” se da a entender que solo hay un ángel de este tipo lo cual es un error grave tanto desde el punto de vista bíblico como de lenguaje y gramática.
Primeramente se hace un mal uso del lenguaje utilizado. Por ejemplo tomemos la frase “el profesor me saludó”. Esta frase no afirma de ninguna manera que haya solo un profesor en el mundo, sino que ese profesor específico me saludó. De igual manera el versículo citado por los testigos de Jehová en ninguna manera pretende dar a entender que hay un único arcángel. De igual manera que en los ejércitos militares de la tierra hay diferentes rangos (sargento, coronel, cabo, etc), en los ejércitos celestiales es igual (querubin, serafin, arcangel, angel), pero esto no nos permite afirmar que haya un solo arcángel.
Los testigos de Jehová se aferran a esta grave interpretación del versículo para luego citar 1 Tesalonicenses 4:16 el cual dice “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” y de esta manera afirmar que como hay un único arcángel y el Señor Jesús descenderá con voz de arcángel, entonces dicen que Jesús es el arcángel Miguel.
De esta manera hacen afirmaciones que no son bíblicas, y lo único que buscan es torcer la Palabra de Dios para que concuerde con lo que ellos quieren creer y no con lo que realmente dice la biblia.
Las Sagradas Escrituras jamás afirman o dan a entender que Jesús sea el arcángel Miguel, por el contrario, la Palabra de Dios se encuentra llena de versículos que afirman que Jesús es el Dios Todopoderoso.
Tras esta serie de afirmaciones sin sentido lógico, sin base bíblica y bajo interpretaciones incorrectas se puede entender que Jesús de ninguna manera es el arcángel Miguel.
En Juan capítulo 1 se habla de Jesús como el creador de todas las cosas, por lo tanto el creador de todo el universo en ninguna manera puede ser un simple arcangel, sino el mismísimo Dios.

Para conocer quién es verdaderamente Jesús, el personaje más importante de la biblia, le invitamos a leer el artículo “¿Jesús, un simple hombre?”

Volver


 

 

 

 

 

© RyS