Las visiones de Smith


Smith fundó una nueva religión luego de recibir (según él) visiones de Dios. Analicemos algunas de ellas.

1. Para iniciar su ministerio, Smith afirma haber tenido una visión en la cual vió al Padre y al Hijo, y escuchó la voz del Padre. He aquí el primer error. En la Biblia vemos casos en los cuales Jesús se presentó a sus discípulos y creyentes y ellos pudieron verlo, más del Padre se dice que “nadie le ha visto jamás(Juan 1:18) y que nadie puede verlo sin morir debido a su gloria (Éxodo 33:20).

2. Supuestamente, Smith fue guiado por Dios hacia unos escritos, los cuales tradujo al inglés y es lo que hoy constituye en libro del Mormón. Además Smith continuó teniendo visiones en las cuales Dios le daba doctrina, y esto es lo que hoy constituye el libro de doctrina y convenios. En otro artículo hablamos detalladamente sobre los escritos sagrados de los mormones, el cual recomendamos leer (LINK), pero en este artículo solo nos limitaremos a decir que muchas de las doctrinas que se encuentran en ambos libros van en contra de la Biblia, y por tanto en contra de Dios. ¿Acaso Dios habría inspirado a escribir algo en la Biblia que estuviera mal? ¿Es necesario que Dios haga correcciones o cambios de planes sobre lo que Él mismo dijo? Esto no es posible ya que Dios no miente ni se equivoca porque es perfecto. Cabe destacar la inteligencia de este falso profeta al decir que luego devolvió estos escritos, los cuales nunca fueron vistos por nadie. ¿No le parece raro que solo Smith viera estos escritos? La Biblia nos dice que cuando Dios le dió los 10 mandamientos a Moisés, todos los israelitas vieron las tablas. Dios nunca hace las cosas por oculto, Dios es un Dios que hace todo ante los ojos de todo el pueblo.

3. Smith dijo que Dios permitía la poligamia, esto es, casarse con más de una mujer, y se lo tomó muy enserio adquiriendo más de una decena de esposas entre las cuales se encontraban menores de edad. Una vez mas regresamos a lo mismo, Dios no se arrepiente ni cambia de opinión y tener relaciones sexuales con una persona que no fuera su esposa (Dios solo permitía una esposa como dice 1 Corintios 7:2) es llamado adulterio en la Biblia y es pecado. Por lo tanto el “visionario” Smith fue un adúltero. Pero José fue muy astuto ya que esta doctrina lo ayudó a conseguir muchos creyentes que al igual que Smith eran perversos y adúlteros al igual que el. Hoy en día volvieron atrás esta abominable doctrina. ¿De nuevo Dios cambió de opinión al respecto? ¿Dos veces se equivocó Dios? No sea tan inocente querido amigo.

4. Smith establece la doctrina del bautismo por los muertos, lo cual explicamos en detalle en otro artículo (LINK). Una vez más, otra doctrina anti bíblica.

5. En 1829 se le apareció Juan el bautista el cual le dio la autoridad para bautizar. Luego se le aparecieron Pedro, Santiago y Juan, los cuales imponiendo las manos le delegan toda la autoridad a Smith para poder actuar a favor de la salvación de los hombres. José dijo recibir todo esto a fin de establecerse a sí mismo como la autoridad de esta nueva iglesia que fundaría. Querido amigo mormón, Dios nos encomendó la gran comisión, la cual es a favor de la salvación de las almas, y esto no es solo para algunos sino para todos los que creen en Él. Ni usted ni nadie necesita que alguien le imponga las manos para recibir esta autoridad, ya que el Señor Jesús nos la ha dado (Marcos 16:15-16).

Estas son solo algunas de las fantasiosas visiones de José Smith, las cuales van en contra de la Biblia. Es de vital importancia entender que Dios no cambia, Él es el mismo siempre (Hebreos 13:8) por lo tanto cada una de estas y otras visiones que no mencionamos son anti bíblicas ya que se oponen a lo establecido por Dios. Dice 2 Timoteo 3:16 que toda la Biblia es inspirada por Dios mismo, por lo tanto no puede contener errores, contradicciones ni nada parecido.

Y por último y para culminar, queda claro que Smith instituyó un nuevo evangelio, el cual se opone en varios puntos a la doctrina originalmente establecida en la Biblia, pero Dios en su eterna sabiduría y sabiendo que surgirían religiones como estas nos previno en Su Palabra.
Gálatas 1:8-9: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea maldito.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea maldito.”

¡Cuan grande es la misericordia de Dios! Sabiendo que llegarian estos tiempos Él nos advierte que aun si se nos presenta un ángel (como afirma Smith que se le pasó) y nos anuncia un evangelio diferente al de la Biblia sea maldito.
Y no solo eso, sino que ¡maldito todo aquel que anuncia un evangelio diferente!.
Estimado amigo mormón, lamento informarle que por la palabra de Dios, el líder que creó la religión a la que usted pertenece es maldito. Maldito por crear y anunciar un nuevo evangelio diferente al de las Sagradas Escrituras.

Y como punto final, querido mormón, reflexione en quién está creyendo y qué religión está siguiendo. Si el líder es maldito, ¿cree usted que Dios está en medio de esa religión?.
Piense y estudie la Biblia, ya que dependiendo de la decisión que usted tome depende donde pasará la eternidad, si en el cielo o el infierno.
¿Seguirá en la iglesia mormona, la cual significa “iglesia que sigue al profeta mormón”? ¿o tomará la decisión de estar en una iglesia cristiana y seguir a Cristo?

Volver


 

 

 

 

 

© RyS