Tanto Jesús como Satanas ofrecieron un plan de redencion


Sin dudas el tema central de la Biblia es la caída del ser humano y el plan divino de redención de la humanidad. No solo es el tema central, sino el más relevante, por lo que es importante tenerlo bien claro.
En otro artículo ya vimos detalladamente el tema de la salvación pero en esta oportunidad nos centraremos en la creencia mormona que dice que se necesitaba un plan de salvación para la humanidad, por lo que Dios recibió este plan tanto de Jesús como de Satanás, pero solamente el plan de Jesús fue aceptado.

Ahora bien, para redimir a la raza humana se necesitaba alguien en quien no hubiera pecado, por lo cual Jesús estaba apto, mientras que Satanás no. De hecho antes de la caída del ser humano Satanás fue expulsado del cielo por pecar contra Dios (Ezequiel 28, Juan 8:44) lo cual lo inhabilitaba completamente para ser el salvador del mundo.
Por otra parte veamos los propósitos tanto de Jesús como de Satanás. A Satanás se lo identifica como homicida, mentiroso, ladrón y destructor mientras que a Jesús se lo identifica con la verdad, la vida, vida en abundancia, paz, amor, admiración, entre otras cualidades (Juan 8:44, Juan 10:10, Juan 14:6, Isaías 9:6, Juan 14:27).
¿Acaso alguien que es homicida, mentiroso, ladrón y destructor puede estar interesado en salvar al ser humano?
¿Le suena lógico que quien hizo que el hombre pecara (Satanás) luego quiera salvarlos y darles vida eterna? La Biblia nos muestra que claramente sus propósitos eran todo lo contrario.

Es de esta manera que Satanás nunca ofreció un plan de salvación, primero porque no estaba apto para hacerlo y segundo porque sus planes con la humanidad fueron otros.

Volver


 

 

 

 

 

© RyS