Libros sagrados mormones


Muchas de las religiones que se autodenominan cristianas han caído en el gravísimo error de utilizar otros materiales por fuera de la Biblia en los que fundar sus creencias.
Por ejemplo, los católicos utilizan la Biblia y el catecismo, los testigos de Jehová basan sus creencias en la Biblia pero interpretando las Escrituras bajo la dirección de diversas literaturas tales como “¿Qué enseña realmente la Biblia?” y otros artículos de La Atalaya y ¡Despertad!, y de igual manera los mormones usan la Biblia, el libro del mormón, doctrinas y convenios, etc.


El problema de basar las creencias en otra literatura además de la Biblia es que se termina creyendo en la interpretación de un hombre y no en las Sagradas Escrituras en sí. El más claro ejemplo de esto es en el catolicismo, donde un papa dice que el purgatorio existe pero luego asume otro papa y dice que el purgatorio no existe, y así sucesivas veces. También en el mormonismo se ha dicho que la poligamia estaba permitida y luego se ha dicho que no, y esto ha sucedido en más de una ocasión. Cada vez que acontece esto, todos los fieles a estas religiones creen a la palabra de su líder religioso cayendo en un engaño. ¿Por qué sucede esto? Porque en lugar de basar sus creencias en la Palabra de Dios, basan sus creencias en lo que interpreta un simple hombre, y de esta manera caen en un engaño yendo en contra de lo escrito en las Sagradas Escrituras.

Ahora bien, Dios nos dejó de manera escrita su Palabra para que todo ser humano pueda leerla, esto quiere decir que aun un niño puede comprenderla (2 Timoteo 3:15). Por otra parte, ¿sería lógico que Dios necesitara apoyarse de otro material para interpretar Su Palabra?, la respuesta es no, ya que en caso de ser así también nos habría dejado ese otro material, no obstante nos dejó solo las Sagradas Escrituras.

A lo largo de la Biblia vemos que Dios siempre utilizó escritos para su pueblo, siendo de ejemplo los diez mandamientos y la ley. Sin embargo en ninguna parte vemos que se utilice otros escritos para interpretar las Sagradas Escrituras, por el contrario cuando los siervos de Dios hablaban y enseñaban al pueblo siempre lo hacían a través de las Sagradas Escrituras.
Esto muestra que enseñar en base a literatura fuera de la Biblia no es el modelo que Dios estableció, sino que lo que Dios quiere es que nuestra creencia y conocimiento se base completamente en la Biblia y nada más. No es incorrecto el uso de otro tipo de literatura para el pueblo de Dios, pero si es incorrecto sustituir o hacer a un lado la Biblia para enseñar sobre esa literatura como ocurre con el libro del mormón.

A continuación veremos que Dios siempre mandaba a su pueblo a leer sus escritos. Jamás hizo referencia a algo más, sino exclusivamente a sus escritos, a lo establecido por El. “cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.” Deuteronomio 30:10.
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8.

Dios siempre ha hablado al ser humano a través de las Escrituras. En la antigüedad lo hacía a través de La Ley y en la actualidad lo hace a través de la Biblia, y así como en la antigüedad transcurrieron miles de años leyendo la ley y jamás hubo una equivocación en la interpretación, de igual manera hoy en día tenemos la Santa Biblia y leyendola jamás caeremos en un error porque veremos lo que Dios enseñó, estableció, ordenó, etc., sino que por el contrario, terminaremos cayendo en un error si creemos en cosas que van en contra de la Biblia.



Muchas de las creencias de esta religión van en contra de lo que dicen las Escrituras y es ahí donde se encuentra el problema, y donde usted debe elegir si creer a su religión o creer a la Biblia.
Recuerde que durante toda la historia de la humanidad Dios usó escritos y las personas no interpretaron mal lo que Dios había dicho, así que no tema en leer su Biblia por mas que le digan que si la lee sin sus materiales se equivocará. Por el contrario le invitamos a que la lea y la estudie y que vea por usted mismo que muchas de sus creencias están equivocadas.

Si ha leído el artículo hasta este punto es porque probablemente sea de mucho interés para usted y es por ese motivo que le recomendamos que lea todos los demás artículos y pueda llegar al conocimiento de la verdad (Juan 14:6), pero en especial le recomendamos que antes de leer todas las creencias erróneas de esta religión pueda leer el artículo sobre las visiones de Smith lo que le ayudará a ver todo de una manera diferente.

Pero, ¿debo leer solo la Biblia y nada más? No, también puede leer otros materiales que edifiquen su vida espiritual, siempre y cuando vaya de acuerdo con lo enseñado en la Biblia y esto no ocurre con el libro del mormón, y doctrinas y convenios. Por esta causa es que estos libros no deben ser tomados como sagrados, sino más bien deben ser desechados ya que contradicen la Biblia. Para ver estas contradicciones puede leer todos los materiales publicados en la sección de esta religión.

¿Tiene alguna duda? ¿Quiere que nos extendamos más en este u otros temas? ¡Solo contáctese con nosotros y realiza tu petición!

Volver


 

 

 

 

 

© RyS