José Smith


José Smith. Para los mormones un profeta de Dios, fundador del mormonismo, para otros un loco que tenía alucinaciones, y para otros el creador de una secta. Hasta el día de hoy se dicen muchas cosas de este personaje. Veamos algunos aspectos de la vida de Smith.

Según Smith el era un devoto que no tenía seguridad sobre cuál iglesia era la correcta y por lo tanto comenzó a orar a Dios, el cual le mostró que todas las religiones de esa época eran sectas y que él era la persona que Dios usaría para restaurar el verdadero evangelio, ya que, supuestamente había sido corrompido. De esta manera se dice que Smith restauró la iglesia “como estaba al principio”.

Luego de esto afirma haber recibido muchas visiones en las cuales Dios le revelaba cosas a través de ángeles y también recibió la autoridad de los apóstoles a través de la imposición de manos de algunos de ellos.
Basándose en esas visiones fundó una nueva religión la cual afirmó que era la única verdadera diciendo que todas las demás estaban equivocadas y eran sectas.
Esta técnica le dio resultado ya que fue adquiriendo creyentes rápidamente, por lo que establece muchas nuevas doctrinas, como que Dios le ordenó tener muchas esposas, entre otras.
Además dijo que Dios le mostró unas planchas escondidas las cuales debería traducir, y a partir de esto es creado el libro del mormón, el cual dicen que es más correcto que aun la misma Biblia.
Resulta difícil de entender cómo los mormones pueden creer en lo dicho por Smith basado en supuestas visiones, las cuales van en contra de lo que está escrito en la Biblia. Si supuestamente el evangelio fue perdido con el correr de los años y necesitaba una restauración, ¿por qué habría que crear un nuevo libro? ¿No afirman que fueron los hombres quienes torcieron el evangelio cayendo en el error? ¿Entonces por qué crear un libro que contradice a la Biblia en varios aspectos importantes?

Sin dudas lo más importante de la vida de Smith fueron las visiones, la cual lo llevaron a crear una nueva y falsa religión, que es completamente antibíblica, y es por este motivo que le invitamos a leer el siguiente artículo donde estudiamos en detalle las visiones que tuvo el señor José Smith.

Volver


 

 

 

 

 

© RyS