El diablo es hermano espiritual de Jesús


Dentro de las enseñanzas antibiblicas del mormonismo se encuentra una que afirma que Satanás es hermano espiritual de Jesús. No sabemos exactamente de dónde sale esta creencia ya que en ningún lugar de la Biblia se menciona algo parecido ni mucho menos se da a entender tal cosa.

Veamos algunos puntos que demuestran claramente que no son hermanos:

Jesús es Dios mismo hecho hombre (Juan 1:1). Satanás fue un ángel poderoso creado por Dios (Ezequiel 28:14-19).
Jesús es llamado “Hijo de Dios”, mientras que a Satanás nunca se le atribuyó tal cosa.
Dios solo menciona a un único Hijo al cual se identifica como Jesús (Juan 3:16).
Jesús es Creador, Satanás es creación.

Vemos claramente que no hay ni siquiera un parecido entre Jesús y Satanás. Jesús es el Dios Todopoderoso mientras que Satanás es un simple ángel caído.
Para terminar de demostrar esta falsedad cabe hacer una aclaración sobre el versículo que se encuentra en Job 1:6 el cual dice: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”. Algunos utilizan este versículo para decir que entonces Satanástambien era hijo de Dios al igual que Jesús lo cual no es así. En primer lugar dice “hijos” de Dios en minúscula a diferencia de Jesús que es el “Hijo” de Dios en mayúscula. Cada persona redimida por la sangre de Cristo también tiene la potestad de ser hecho “hijo de Dios” como afirma Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”.
Ahora bien la pregunta es, ¿nosotros por ser hijos de Dios somos hermanos de Satanas segun Job 1:6? ¡De ninguna manera!.
Dios es el Padre de toda su creación (Jesús no es creación sino Creador) y por esta causa es que en Job 1:6 se refiere a los ángeles como “hijos de Dios”, pero es antibiblico afirmar que por ese versículo Satanás sea hermano de Cristo, sino el Señor tendría millones de hermanos (los ángeles) lo cual no es así porque Dios tiene a su único Hijo Jesús.

Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”


Y por último vemos que el mismo Satanás demuestra que Jesús era el único Hijo de Dios, y por lo tanto no posee hermanos. Esto lo encontramos en varias ocasiones pero veamos Mateo 4:3: “El tentador se le acercó y le propuso: Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.”
Cuando el diablo, Satanás, tentó a Jesús le dijo ser “el Hijo de Dios” y como vemos lo hizo en manera singular. En caso de que Dios tuviera muchos Hijos le hubiera dicho “si eres Hijo de Dios”, pero sin embargo le dijo “si eres el Hijo de Dios” demostrando que el era el unigénito Hijo de Dios (Juan 1:18).
Tomando estos fundamentos también argumentan que Satanás también ofreció a Dios un plan de redención al igual que Jesús, lo cual demostraremos en otro artículo que es falso.
La Biblia es clara respecto a este punto y vemos que aún hasta Satanás lo tiene claro, lo cual no sucede con los mormones.

Volver


 

 

 

 

 

© RyS