María, ¿fué siempre virgen?


La iglesia católica dentro de algunos de sus errores sostiene que María, la virgen María, permaneció virgen por siempre y no tuvo más hijos.

Comenzamos viendo que María era virgen antes de la concepción de Jesús ya que la misma Biblia lo muestra así en Lucas 1:27 “a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.”. Cuando el ángel Gabriel le habla y le confirma que Jesús nacería de su vientre vemos que la condición de María era la virginidad lo cual ella misma confirma en el versículo 34 “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Ahora bien, el catolicismo toma esos versículos para afirmar erróneamente que ella se mantuvo siempre virgen lo cual no es así. La primera evidencia la encontramos en Mateo 1:24-25 “Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.”

Cuando La Biblia dice que José “no la conoció” se refiere a que no tuvo relaciones sexuales hasta que dio a luz a Jesús. Por otra parte sabemos que José era esposo de María por lo tanto resulta evidente saber que tuvieron relaciones sexuales.

Por si estas pruebas resultan pocas, vayamos nuevamente a las Escrituras en Marcos 6:3 “¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.”

Si usted lee Marcos 6:1-3 entenderá mejor la historia. El Señor Jesús estaba en la sinagoga enseñando y muchos se admiraban de sus enseñanzas. Cabe aclarar que no todos eran creyentes sino que también había allí incrédulos, los cuales también se admiraban y decían “¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón?¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? “. Sí querido católico, así como el versículo dice que Jesús era hijo de María también dice que tenía hermanos y hermanas. La expresión hermanos y hermanas no se refiere a hermanos en el Señor, sino no se haría referencia a “hijo de María”, sino que claramente vemos que se habla en sentido familiar. Jesús claramente tenía hermanos y hermanas como lo declara el versículo. Y si Jesús tenía hermanos y hermanas ¿cómo sería esto posible si María era virgen? María fue virgen hasta el nacimiento de Jesús como claramente lo declara Mateo 1:24-25. Luego perdió su virginidad y tuvo más hijos e hijas.

Por otra parte, en Juan se cita una profecía en el capítulo 2 versículo 17 “Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.” la cual hace referencia a Salmos 69:8-9Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.”
Esa misma profecía que hace referencia a Jesús como bien cita Juan, declara que el Señor fue extraño a sus hermanos y desconocido a los hijos de su madre. ¿Por qué causa era extraño y desconocido para sus hermanos? Porque ellos no creían en Él como bien lo afirma Juan 7:5 “Porque ni aun sus hermanos creían en él.”.
Y por último veamos Gálatas 1:19 “pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.”. Cuando el apóstol Pablo vio a Jacobo lo destacó como “hermano del Señor”, lo cual evidencia que todos sabían que Jesús tenía hermanos.

Claramente vemos que tanto en el Antiguo Testamento (Salmos 69:8-9) como en el Nuevo Testamento (Marcos 6:1-3, Gálatas 1:19) se menciona clara y directamente que Jesús tenía hermanos y hermanas, por lo tanto sostener y enseñar que María permaneció siempre virgen es ir en contra de lo que dice La Biblia.

Volver


 

 

 

 

 

© RyS