Jesús vs el papa


A menudo decimos que La Biblia es un manual de vida para todo cristiano. Ella nos enseña, nos guía, nos corrige, nos instruye y nos muestra un ejemplo a seguir. En ella se encuentran miles de personajes, muchos de ellos son de admirar e imitar, pero sin duda uno de esos personajes resalta por sobre todos los demás, Jesús, quien es nuestro mayor ejemplo a seguir.
Ya que la autoridad máxima de la iglesia católica es el papa quien se dice reemplazar a Jesús, es de suponer que este debe parecerse en todas las cosas a Él, así que veamos si esto es así:

1. Jesús se vestía como un hombre normal sin ostentar nada. El papa solo se viste de ropa delicada y costosa utilizada por la realeza.
2. Cuando el Señor Jesús estuvo en este mundo Él nunca tuvo riquezas. El papa tiene bajo su mando al vaticano donde se dice que hay suficiente riqueza para hacer desaparecer la pobreza de todo el mundo.
3. Jesús vivía en un ambiente sencillo, humilde (Mateo 8:20). El papa vive en el vaticano, un lugar lleno de lujos.
4. Jesús servía incansablemente a la humanidad y muchas veces le servía a los pobres y las personas más despreciadas de este mundo (Mateo 8, Marcos 5, entre otros). El papa se limita a hacer reuniones con los presidentes de las naciones.
5. Jesús fue odiado por todos debido a la predicación del evangelio y su mensaje de arrepentimiento (Juan 1:10-11). El papa es amado y aceptado por todo el mundo porque ni siquiera menciona un mensaje de arrepentimiento.
6. Jesús no aceptaba la alabanza de los hombres (Marcos 10:18). El papa las acepta con gran gozo.
7. Jesús predicaba sobre la paz (Juan 14:27). El papa bendice a dictadores que originan guerras.
8. Jesús, siendo el dueño de todo el universo, anduvo en un simple burro (Lucas 19:28-40). El papa viaja en el papamóvil blindado.
9. Jesús, al verse acorralado por quienes lo iban a prender para crucificarlos no tuvo miedo, sino que reprendió a Pedro por querer protegerlo, sabiendo que Dios cuidaba de Él (Mateo 26:51-53, Salmos 34:7). El papa gasta millones de dólares en guardaespaldas en cada uno de sus viajes.





Al leer estas comparaciones y versículos ¿sigue creyendo que los papas actuales se parecen al Maestro? ¿no es todo lo contrario? Pero no solo no se parecen en nada a Jesús sino que tampoco se parecen en nada a otros personajes como el apóstol Pedro, quien dicen ser el “primer papa”. Veamos unos breves puntos:

Pedro se hacía llamar siervo, apóstol y anciano. El papa se hace llamar sustituto de Cristo y cabeza de la iglesia. (2 Pedro 1:1, 1 Pedro 5:1)
Pedro se casó. Los papas exigen el celibato a las autoridades. (Mateo 8:14-15)
Pedro jamás aceptó que alguien se le incline o lo adore. El papa lo permite a todas las personas. (Hechos 10:26)


Como verá, a diferencia de otros materiales no hemos explicado nada en detalle, ya que la mayoría de este contenido no necesita explicación. Le recomendamos que no se limite solo a leer lo aquí expuesto sino que pueda abrir su Biblia y leer los versículos que han sido citados, para que usted mismo con sus propios ojos pueda corroborar que su líder religioso no se parece en nada a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo ni tampoco a aquellos grandes hombres de Dios que pasaron por este mundo.
¡Que Dios le bendiga!

Volver


 

 

 

 

 

© RyS